jueves, 16 de julio de 2009

QUE ES EL GOLPE DE CALOR, QUE HACER EN CASO DE EMERGENCIA
















Exponer a nuestros perros a altas temperaturas ambientales, podría provocarles el llamado golpe de calor.
Al dejar a nuestro perro en el auto mientras se hacen las compras del super o por sencilla negligencia representa un gran peligro para nuestros canes incluso de muerte.
Muchos amos negligentes dejan al perro en el auto, y aunque dejen las ventanas semibajadas, la temperatura interna del auto puede llegar a los 50 grados centígrados.

SINTOMAS

Si tu perro esta sufriendo el golpe de calor, estará jadeando en exceso, aunque se encuentre en reposo, las mucosas se tornan rojas y en gral el perro se nota agobiado. Si es posible tome la temperatura del perro esta no debe pasar de los 40 grados centígrados. Si tu perro ya tiene estos síntomas debes bajar su temperatura inmediatamente, lo mejor es con un baño, o metiéndolo a una fuente, otra opción es frotarle alcohol en los cojinetes de sus patas y barriga, con trapos humedecidos previamente en alcohol, si tu perro presenta convulsiones debes controlar su temperatura y llevarlo de inmediato al medico veterinario.
Recuerda siempre que pases con tu perro en el auto llevar una botella de agua especial para tu cánido y su plato para beber, no exponerlo a paseos en horarios donde hay mucho sol, de preferencia siempre deben pasear en las mañana o en las tardes.
Si planeas llevar a tu perro a las vacaciones familiares a la playa, córtales su pelo y que el veterinario te certifique su estado gral de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario